EMOLTV

Con el 56% de desaprobación profesores rechazan "agenda corta" propuesta por el Mineduc

Pese a que la iniciativa del ministerio para solucionar los problemas más urgentes del gremio era valorada por los dirigentes del Colegio de Profesores, ésta fue desechada por los más de 60 mil profesores que participaron en la consulta nacional.

22 de Agosto de 2014 | 11:55 | Emol
imagen

La falta de una respuesta concreta hacia la "deuda histórica" habría incidido en el rechazo de la propuesta del Ejecutivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los profesores finalmente rechazaron la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación para responder a los problemas más urgentes del gremio, la llamada "agenda corta".


De acuerdo al último cómputo entregado por el Colegio de Profesores, el 56,18% de los más de 60 mil profesores que votaron en todo el país decidió rechazar la propuesta, mientras que el 43,82% optó por aprobarla, con el 71% de los votos escrutados.


La propuesta del ministerio fue desechada por las bases pese a que había sido valorada por los dirigentes del Colegio de Profesores, quienes sostuvieron varias reuniones con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, con miras a elaborar el documento.


La "agenda corta" presentada por el Ejecutivo contemplaba aumento en el ingreso mínimo docente, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata, terminar con el agobio laboral y formar una mesa de diálogo para tratar el tema de la deuda histórica.


Uno de los factores que habría incidido en el rechazo de la propuesta es que no contemplaba una respuesta real a la llamada "deuda histórica" de los profesores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?