EMOLTV

Cae mujer con más de 11 millones de pesos en billetes falsificados en Puente Alto

Susana Araneda ya tenía antecedentes por el mismo delito. Ella fue detenida por la PDI tras el arresto de un amigo suyo a quien le pasó 260 mil pesos, también falsos.

22 de Agosto de 2014 | 13:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un total de 11 millones 260 mil pesos era lo que tenía en su poder Susana Araneda Araneda (32), quien fue detenida por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, en la comuna de Puente Alto.


La mujer fue detectada tras el arresto de su amigo José Retamal Pérez (33), quien fue aprehendido por los efectivos policiales, luego de que se resistiera a un control de identidad en la plaza de Maipú, en la madrugada de ayer.


De acuerdo al subprefecto Omar Jofré, al revisarlo, los detectives se dieron cuenta de que tenía en su poder 260 mil pesos, pero todos los billetes presentaban el mismo número de serie y sin los elementos de seguridad, con los que éstos son confeccionados por la Casa de Moneda.


Retamal habría declarado que el dinero era para comprar droga y que le había sido entregado por Araneda, quien vivía en la población Chiloé de Puente Alto.


En la vivienda de la mujer, los funcionarios encontraron la millonaria suma en billetes falsificados de 20 mil y 10 mil pesos, además de 625 gramos de pasta base de cocaína, por lo que detuvieron de inmediato.


La arrestada declaró que ella misma confeccionaba el dinero falso, que éste iba a ser utilizado para las Fiestas Patrias, y que en ese mismo período iba a vender la droga. Asimismo, reveló que vendía los billetes en tres y cuatro mil pesos cada uno.


Susana Araneda tenía orden de arraigo por los delitos de hurto y falsificación y hoy nuevamente será formalizada por el segundo de los ilícitos por parte de la fiscalía metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?