EMOLTV

Presidente de la Suprema no asistirá a comisión que evalúa la acusación contra Carreño

Así lo anunció este viernes el ministro Sergio Muñoz, quien estimó que no era procedente concurrir a la instancia a la que fue invitado.

22 de Agosto de 2014 | 16:56 | Por Andrea González, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, no asistirá este lunes a la comisión que evalúa la acusación constitucional presentada en contra del ministro Héctor Carreño por un grupo de parlamentarios que busca la destitución del magistrado.


Según explicó la autoridad tras el pleno de este viernes, su participación en la instancia a la que fue invitado junto al ministro de Justicia José Antonio Gómez, no es procedente y por tanto, se restará de la actividad en el marco de la imputación que pesa sobre Carreño por la presunta omisión de deberes respecto al informe del Poder Judicial y la Unicef que reveló irregularidades al interior de centros del Sename.


Muñoz agregó eso sí que prestará "toda la colaboración" a la instancia, enfatizando que lo que se solicite por escrito "va a ser proporcionado".


Asimismo, afirmó que tras conocer el documento ingresado el martes a la Cámara de Diputados, la Corte Suprema resolvió insistir en su respeto a las facultades con las que cuentan los poderes del Estado y esperará el resultado definitivo de la acusación.


Por último, reiteró que sus actuaciones institucionales "han estado y estarán siempre orientadas a la consecución del bien común, obtener el mejor servicio judicial y brindar certeza y protección a las personas, en particular, a los derechos de los niños y adolescentes, dando aplicación permanente a la Constitución, los tratados internacionales y las leyes de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?