EMOLTV

Más de cien niños quedan sin clases tras embargo de bienes a escuela de Quinta Normal

La situación afectó a una escuela particular subvencionada del nivel preescolar, debido a un juicio que inició la ex esposa del sostenedor, quien es la dueña del recinto.

23 de Agosto de 2014 | 15:21 | UPI
imagen

Unos 120 niños del nivel preescolar corren el riesgo de no poder terminar el año.

El Mercurio

SANTIAGO.- La escuela preescolar de Lenguaje Santa Rita de Casia, ubicada en Quinta Normal, sufrió el embargo de sus bienes debido a un juicio por arrendamiento que entabló la ex esposa del sostenedor, lo que dejó momentáneamente sin clases a casi 120 alumnos.


Según indicó Marian Aliaga, una de las jefas del establecimiento, que es particular subvencionado, el viernes fueron notificados por una receptora judicial y la madrugada de este sábado sacaron todas las cosas a la calle.


Detalló que en la escuela trabajan siete profesores, cuatro asistentes técnicos, una fonoaudióloga y un asistente de aseo.


La funcionaria mostró su preocupación porque los niños, sobre todo los de kínder, podrían no terminar el año escolar, faltando sólo cuatro meses, y tampoco pasar al otro nivel de enseñanza.


El director de la escuela, Andrés Sepúlveda, explicó que el juicio "es más bien un lío de divorcio con mi ex esposa, que es la dueña y de la que me divorcié". "Me echó a la calle con los alumnos y las profesoras. Lo curioso es que ella es sostenedora de otra escuela y sabe el daño que hizo", afirmó.


Indicó que el municipio de Quinta Normal les ofreció una escuela para que los niños puedan terminar el año, opción que deberá evaluar y pedir una autorización al Ministerio de Educación.