EMOLTV

Estudiantes deciden seguir participando en proceso de diálogo por reforma

Así lo indicaron la Confech y la Cones, luego de reuniones efectuadas durante esta jornada.

24 de Agosto de 2014 | 02:22 | Emol
imagen

Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Luego de extensas reuniones sostenidas este sábado, finalmente tanto la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) decidieron continuar participando en el plan de participación ciudadana establecido por el Ministerio de Educación para analizar las reformas al sector.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda.

"Nuestra mantención dentro de este espacio está directamente relacionada con la exigencia y el emplazamiento directo al Ministerio de Educación por la generación de espacios verdaderamente resolutivos", indicó.

Añadió que los estudiantes esperan que la decisión política que adopte el gobierno "sea generar acuerdos que sean favorables a la mayoría del país".

En tanto, la Cones ratificó que decidió mantenerse en el espacio de diálogo, "entendiendo la vitalidad y la importancia de que todos los actores sociales que están por una reforma educacional se mantengan en sus posiciones", precisó el vocero de la organización Ricardo Paredes.

Una determinación similar adoptó el Colegio de Profesores, pese a las críticas planteadas por el gremio docente a la "agenda corta" en esta materia planteada por el Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?