EMOLTV

Ministro Elizalde: "La UDI se ha ido quedando sola al negarse a los cambios"

El vocero de Gobierno llamó a los parlamentarios de ese partido a "tener un poquito de autocrítica", por la posición que han tomado ante las reformas que impulsa el Gobierno.

24 de Agosto de 2014 | 16:12 | Emol
imagen

Elizalde remarcó que las reformas se llevarán adelante ''de manera participativa''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas de la UDI a las reformas que impulsa el Gobierno y afirmó que ese partido "se ha ido quedando solo" al oponerse permanentemente a los cambios.


"La UDI se opone sistemáticamente a toda reforma para mejorar la vida de los chilenos, así que los parlamentarios de este partido deberían tener un poquito de autocrítica, porque se han ido quedando solos al negarse al cambio y a dar respuesta a los problemas de chilenos", afirmó.


Remarcó además que el Gobierno construirá las reformas de manera participativa, incluyendo a los distintos sectores. "Fomentaremos siempre el diálogo con todos los sectores sociales para llevar adelante las reformas de manera participativa; las puertas siempre estarán abiertas para contribuir a los cambios que los ciudadanos demandan", afirmó.
 
El ministro también se refirió al área de la Salud, luego de que la ministra Helia Molina descartara que se realicen reformas estructurales durante el actual Gobierno.


Elizalde sostuvo que "el programa de la Presidenta Michelle Bachelet es muy ambicioso también en materia de salud" y que "contiene múltiples iniciativas, entre las se considera una inversión millonaria en la construcción de infraestructura hospitalaria en estos cuatro años".


El vocero de La Moneda participó en una jornada de diálogo con la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (Anarcich) en Quinta Normal, junto a la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?