EMOLTV

Un carabinero herido y dos detenidos tras conmemoración de muerte de estudiante

Los desórdenes se registraron en Peñalolén, donde sujetos provocaron un apagón en el sector de avenida El Valle y lanzaron artefactos incendiarios contra los efectivos policiales.

25 de Agosto de 2014 | 10:32 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Un carabinero lesionado con una bomba molotov y dos personas detenidas fue el resultado de los desórdenes ocurridos la noche de ayer domingo en la comuna de Peñalolén.


Los incidentes se registraron en el sector de avenida El Valle con Américo Vespucio, al finalizar un acto por el tercer aniversario de la muerte del joven Manuel Gutiérrez, quien falleció en 2011, tras recibir un balazo disparado por Carabineros mientras observaba los disturbios luego de un paro convocado por la CUT.


Los enfrentamientos de anoche ocurrieron luego que un grupo de delincuentes lanzara cadenas a los cables eléctricos, provocando la interrupción del servicio y, de paso, un apagón en el sector.


Posteriormente, lanzaron bombas molotov contra los efectivos de Carabineros que se encontraban en el lugar.


Uno de los artefactos incendiarios impactó en un vehículo policial, quebrando una de las ventanillas y afectando a un funcionario, que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde quedó en observación.


Tras controlar los desórdenes, los efectivos de la policía uniformada realizaron diversos controles de identidad y revisiones en las inmediaciones, logrando la incautación de gran cantidad de bombas incendiarias, cadenas y otros elementos.


Además, se detuvo a dos sujetos que tenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?