EMOLTV

Villa Grimaldi repudia actos vandálicos que destrozaron memorial del Estadio Nacional

"Estos hechos reflejan falta de educación en general y en particular en derechos humanos", señaló la corporación.

26 de Agosto de 2014 | 11:39 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Corporación Parque por la Villa Grimaldi manifestó este martes su "consternación" por los actos vandálicos ocurridos el domingo en el Estadio Nacional, donde hinchas de Colo Colo causaron destrozos en el memorial que recuerda a detenidos desaparecidos.


"Estos hechos reflejan falta de educación en general y en particular en derechos humanos", manifestó la entidad, añadiendo que este tipo de situaciones "deben denunciarse".


En esa línea, exhortó a las autoridades a tomar medidas "para detener la violencia en los estadios, especialmente en el Estadio Nacional, símbolo de tanto sufrimiento de millares de chilenos después del golpe de Estado de 1973".


Se deben "hacer los esfuerzos necesarios para que el trabajo de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros Políticos pueda restaurarse a la brevedad", añadió.


La organización agrupa a sobrevivientes, familiares y amigos de 237 detenidos desaparecidos y ejecutados del ex Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), ubicado en Peñalolén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?