EMOLTV

Familiares de mujer asesinada a tiros en La Pintana descartan nexo con baleo en hospital

Preliminarmente, el cruce de información realizado por la Brigada de Homicidios desecharía posibles vínculos entre ambos casos.

27 de Agosto de 2014 | 11:42 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Romero falleció producto de una herida de bala en el costado izquierdo del tórax.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los familiares de la mujer fallecida durante la madrugada de este miércoles, tras ser atacada a tiros por dos sujetos en motocicleta en La Pintana, negaron que el hecho tuviera relación con el baleo a un paciente del Hospital Sótero de Río.


Así lo informó el subcomisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien sostuvo que la madre de Beatriz Romero Labra (23) declaró que no había vinculación alguna entre ambos hechos.


El jefe policial agregó que pese a las primeras declaraciones de testigos, hasta este momento, el cruce de información -lazos familiares y datos policiales- también descarta el eventual lazo.


El ataque ocurrió a las 02:00 horas en la intersección de la avenida Santa Rosa con Lo Blanco, donde el vehículo en que viajaba la joven víctima junto a familiares fue tiroteada por un sujeto que iba de copiloto en una motocicleta.


En ese sentido, Calderón aclaró que la víctima perdió la vida tras ser impactada en el costado izquierdo del tórax y no por una bala en el rostro como se informó previamente.


Asimismo, indicó que Romero falleció mientras estaba al interior de un bus de Transantiago, en el que había sido trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado.


Ahora, los funcionarios policiales se abocarán a buscar imágenes de cámaras de seguridad del sector, que permitan dar pistas respecto de los dos homicidas, de quienes hay escasos antecedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?