EMOLTV

Ex presidente Frei: La actitud del gobierno peruano no solamente es inamistosa, ya es agresiva

El ex mandatario consideró que la publicación hecha por Perú del mapa que modifica la frontera terrestre con Chile provocó la marcha realizada esta jornada.

27 de Agosto de 2014 | 15:10 | Emol
imagen

El ex presidente Eduardo Frei.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente Eduardo Frei señaló este miércoles que la actitud del gobierno peruano no solamente "es inamistosa", sino que ya "es agresiva", haciendo referencia a que la marcha realizada esta jornada por sectores patrióticos de ese país hacia el triángulo terrestre, fue gatillada por la modificación de la cartografía dada a conocer por Perú.


En ese sentido, Frei fue tajante al señalar que "yo considero la actitud del gobierno y de la Cancillería peruana no solamente es inamistosa, sino que ya es agresiva. Ya es una costumbre de nuestros países acá en la región que cuando tenemos un problema interno terminamos pateando al vecino y me parece absolutamente inapropiado".


Con ello, el ex mandatario aseguró que la marcha de esta jornada, "esa es una conclusión del mapa que presentaron, si estas cosas no pasan por casualidad, yo espero que las autoridades del sur del Perú tomen las medidas y el gobierno actué con claridad a pesar de que la provocación está hecha por el mapa".


"Este mapa ha provocado todas estas cosas, porque estas cosas no se producen por generación espontánea, son decisiones de gobierno, por eso encuentro yo que son inamistosas y llegan al límite de la agresividad", sostuvo Frei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?