EMOLTV

Entregan lista de los cinco prófugos más buscados en Chile por delitos en el extranjero

Se trata de dos argentinos, un uruguayo, un boliviano y un connacional.

29 de Agosto de 2014 | 14:41 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Oficina Central de Interpol de la PDI entregó este viernes una lista de los cinco prófugos más buscados en Chile por haber cometido delitos en el extranjero.


Según indicó la inspectora Paula Martínez, en la citada nómina hay dos argentinos, un uruguayo, un boliviano y un chileno, quienes están requeridos por tribunales foráneos.


Al respecto, la oficial aseveró que los individuos "registran órdenes de detención pendiente en nuestro país con la finalidad de ser extraditados".


Los prófugos son intensamente buscados en nuestro país y están encargados a todas las unidades de la Policía de Investigaciones (PDI).


El primero de ellos es Rumualdo Jaime Muñoz Quinteros, chileno de 50 años, buscado por el homicidio de un vendedor cuando cometía un robo en Argentina.


Luego, Jorge Néstor Rivero Franco, uruguayo de 39 años, requerido por homicidio y robo con fuerza en España.


Ramber Cabrera González (29), boliviano, en tanto, es buscado por encabezar una banda de asaltantes en su país que mató a una persona durante un robo.


La lista la completan los ciudadanos argentino Bruno Sebastián Falcón (28), requerido por homicidio y robo en su país, y José Orlando Díaz (30), buscado como cómplice del primero.


La inspectora Martínez aseguró que de acuerdo a las indagaciones de la PDI todos ellos se encuentran en Chile y por eso sus identidades se dieron a conocer.


Añadió que sus fichas fueron difundidas en todas las ciudades y se pidió la colaboración de quienes tengan antecedentes sobre sus paraderos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?