EMOLTV

Cones y bajada de Confech del Plan de Participación Ciudadana: "No le damos relevancia"

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios criticó la alta abstención del plenario de los universitarios durante este sábado.

30 de Agosto de 2014 | 21:02 | Emol

SANTIAGO.- Esta noche la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) se refirió a la bajada de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) del Plan de Participación Ciudadana impulsado por el Ministerio de Educación.


"La verdad es que no le damos mayor relevancia. Las discusiones en el plan de participación ya finalizaron y tanto Cones como Confech realizamos nuestro aporte. Esperamos tener pronto sus resultados", recalcó vocero Ricardo Paredes.


La medida de la Confech fue tomada en un nuevo plenario realizado en la Universidad de Concepción, con un total 20 fotos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra, según reveló el vicepresidente de la Fech, Sebastián Aylwin, por medio de su cuenta de Twitter.


Una decisión, que según el vocero de la Cones, se suma a la gran cantidad de críticas frente a la organización universitaria, dado que muchos de los participantes del plenario se habrían abstenido en la votación por no haber alcanzado a discutir las medidas con sus bases estudiantiles.


"Para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados en preparar la movilización de este 4 de septiembre junto a la CUT. Ojalá que para todos esta sea también la prioridad", concluyó el vocero de la Cones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?