Kast criticó a la Confech por restarse del plan de participación del Mineduc.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado de Evópoli, Felipe Kast, acusó una "actitud infantil" de parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que decidió bajarse del Plan Nacional de Participación por la reforma educacional que impulsa el Ministerio de Educación.
El parlamentario de la oposición, quien integra la Comisión de Educación de la Cámara, aseguró que todos los actores deben tener disposición a conversar sobre el tema, sin tener la "soberbia" de pensar que un solo sector tiene la razón.
"Veo una actitud bastante infantil de la Confech cuando se baja de los diálogos, nadie puede imaginarse un diálogo, todos tenemos que estar dispuestos a dialogar y eso no significa caer en la soberbia de pensar que un solo sector tiene la verdad", dijo el diputado, informa radio Cooperativa.
El sábado pasado, por 20 fotos a favor y 19 abstenciones, la Confech determinó abandonar el Plan de Participación Ciudadana, en una sesión realizada en la Universidad de Concepción.
Según explicaron sus dirigentes, la decisión se debe a que el proceso de diálogo no da las garantías de que las propuestas serán vinculantes en la elaboración de la reforma educacional y le exigieron al ministro de Educación una nueva instancia de "diálogo directo y resolutivo".