EMOLTV

Senador Larraín: "Hay un error del gobierno de gastar la plata en cualquier cosa"

El legislador UDI además señaló que sobre la situación de la economía se puede "pensar que el estancamiento estaría a un paso".

02 de Septiembre de 2014 | 09:43 | Emol
imagen

El senador Hernán Larraín.

El Mercurio.

SANTIAGO. -El senador de la UDI Hernán Larraín abordó este martes la situación económica del país, ocasión en que acusó que "hay un error del gobierno de gastar la plata en cualquier cosa" esto frente a las reformas impulsadas.


En conversación con "Radio Agricultura", el legislador señaló que "lo que pretende instaurar el gobierno no parecen ser lo suficiente para enfrentar el momento de desaceleración económica por la que pasa el país".


En ese sentido, el parlamentario gremialista sostuvo que "nadie tenía proyectado un frenazo, y ahora nos hace pensar que el estancamiento estaría a un paso".


Con ello, Larraín propuso impulsar programas para inyectar recursos a la economía, pues explicó que "lo que no se ha  gastado genera espacios para impulsar programas de vivienda que inyecten recursos en la economía. Esto es sumamente importante para generar confianza en los chilenos, que son finalmente los que aportan con sus ingresos a la generación de programas del gobierno".


Finalmente, el senador precisó que "luego de los muy buenos índices de crecimiento en los primeros años del gobierno anterior, comenzó un declive que nos tiene a vista de los otros países como una economía con incertidumbre. Acá es importantísimo recuperar y generar confianza en los inversores, en los empresarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?