EMOLTV

Gobierno enviará modificaciones a la Ley de Violencia en Los Estadios a más tardar el viernes

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien agregó que se solicitará a los parlamentarios que inicien el debate "lo antes posible".

02 de Septiembre de 2014 | 13:36 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, solicitará celeridad a los parlamentarios a fin de que se aprueben las modificaciones lo más pronto posible.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, anunció que este viernes, a más tardar, se enviarán las modificaciones a la Ley de Violencia en Los Estadios al Congreso Nacional.


El antecedente lo entregó tras una ceremonia en que se firmó un convenio con la Municipalidad de  Recoleta, para que ésta se sume al plan comunal de seguridad que impulsa el Gobierno.


"Las modificaciones a la Ley ya están casi listas y estamos en condiciones de mandarlas al congreso este jueves o a más tardar el viernes, porque necesitamos más herramientas y más atribuciones para poder sancionar en los hechos tan graves que hemos visto en los últimos días", señaló la autoridad.


El jefe de Gabinete sostuvo también que se le pedirá a los parlamentarios que inicien ya el debate con el fin de que las modificaciones sean aprobadas "lo antes posible".


"No podemos permitir que nuestros estadios sean tomados por delincuentes, que como hemos visto en los últimos días, han causado hechos violentos. Vamos a pedir atribuciones a la autoridad administrativa para sancionar a los clubes que se vean involucrados en estos hechos, de tal manera de evitar que el fútbol se transforme en un lugar donde los delincuentes crean que pueden hacer lo que quieren y que las familias vayan a disfrutar del deporte", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?