EMOLTV

Boric cree que el gobierno ha sido "muy errático" en la conducción de la reforma educacional

El diputado señaló que si bien comparte en un 100% los principios fundamentales de la propuesta, acotó que "hay que discutir cómo se implementará el fin al lucro y el copago".

03 de Septiembre de 2014 | 15:52 | Emol
imagen

El diputado independiente Gabriel Boric.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El diputado independiente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la tramitación de la reforma educacional, acusando que el gobierno ha sido "muy errático" en la forma en como ha conducido el proyecto.


En conversación con "Radio Agricultura", el parlamentario por Magallanes expresó que frente a la reforma "en los principios fundamentales estamos 100% de acuerdo, pero hay que discutir cómo se implementará el fin al lucro y el copago".


En ese sentido, el diputado expresó que "hay una discusión sobre cuál es la mejor forma para aplicar los mecanismos, pero son cuestiones menores, no lo plantearía como diferencias sustantivas".


No obstante,  el ex dirigente estudiantil reconoció que "el gobierno ha sido muy errático en la conducción de esta reforma, ya que ha generado una incertidumbre en los padres y que es una preocupación legítima".


El parlamentario presentará sus indicaciones al proyecto el próximo 8 de septiembre, un día antes de que finalice el plazo para hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?