EMOLTV

Eyzaguirre parafrasea a Parra por envío de indicaciones: "Indicaciones imaginarias en un día imaginario"

El ministro de Educación se sumó a las celebraciones por el centenario del antipoeta y leyó "El hombre imaginario" junto a estudiantes de un colegio de Santiago.

05 de Septiembre de 2014 | 14:50 | Emol
imagen

Nicolás Eyzaguirre se sumó al "Parrafraseo Nacional" para homenajear al antipoeta.

Mineduc

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se sumó a las celebraciones por el centenario del poeta chileno Nicanor Parra.


Eyzaguirre llegó hoy hasta la escuela Cadete Arturo Prat Chacón, de Santiago, donde recitó junto a los alumnos "El hombre imaginario", una de las obras del poeta.


De este modo, se unió al "Parrafraseo Nacional", iniciativa que invita a recitar este famoso poema desde todos los rincones del país y del mundo para homenajearlo.


"Antipoesía es cómo lograr que la poesía se vea, pero a través del contraste", expresó el ministro a los niños que estaban presentes, con quienes dialogó sobre la vida del antipoeta. 


Tras el encuentro, Eyzaguirre no pudo eludir las preguntas sobre contingencia y la reforma educacional que se tramita en el Congreso.


Consultado sobre las indicaciones que debiera ingresar por estos días el Ministerio de Educación para perfeccionar el proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección escolar, Eyzaguirre se limitó a contestar: "Indicaciones imaginarias en un día imaginario".


Estaba previsto que la cartera presentara dichas indicaciones el martes pasado, sin embargo, no las presentó ese día, lo que generó críticas de los parlamentarios de la Alianza, que acusaron "falta de seriedad" del ministerio.


Según indicó el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, el ministerio ingresará esta semana las correcciones al proyecto, aunque trascendió que no serán presentadas esta jornada. El plazo para realizar este trámite vence el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?