EMOLTV

Gobierno asegura que cifra del Imacec ayuda a dejar atrás las "estimaciones pesimistas"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, destacó la expansión de la economía durante el mes de julio, lo cual a su juicio deja en evidencia a "quienes quieren que al país le vaya mal".

05 de Septiembre de 2014 | 15:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Elizalde dijo que las cifras dejan de lado las estimaciones pesimistas.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este viernes la expansión de 0,9% de la economía del país registrada durante julio según el Indíce Mensual de Actividad Económica (Imacec), lo cual ayuda a dejar atrás las “estimaciones pesimistas” que a su juicio se han instalado en el debate público.


Al respecto, el vocero de La Moneda comentó que "las cifras dadas a conocer hoy dejan de lado las estimaciones pesimistas, porque pareciera que hay quienes quieren que al país le vaya mal, porque con una calculadora en la mano pretenden sacar dividendo político y nosotros estamos trabajando para que al país le vaya bien y más aún, para que a todos les vaya bien".


"Por eso, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para dinamizar nuestra economía y de hecho, las proyecciones que ha hecho el Banco Central y las cifras de crecimiento para el futuro son superiores respecto de las que se han conocido en este tiempo", agregó.


En ese contexto subrayó que el Ejecutivo seguirá avanzando "a través del programa de reforzamiento a la inversión que ha anunciado la Presidenta de la República, invirtiendo más recursos públicos en obras de infraestructura, adelantando proyectos, también dinamizando las condiciones para la inversión privada, llevando adelante proyectos de concesiones, en fin".


"Estamos desarrollando toda una actividad para que definitivamente nuestra economía tenga mayor dinamismo y podamos en el mediano plazo tener cifras de crecimiento superiores a las que hemos conocido este tiempo", indicó Elizalde.


Finalmente, concluyó que "las cifras que se dieron a conocer hoy sin duda dejan de lado las estimaciones pesimistas que se habían realizado durante estos días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?