EMOLTV

Sistema frontal ha provocado corte de rutas en las regiones de Valparaíso y O'Higgins

Las precipitaciones afectan este viernes entre las regiones de Valparaíso y Aysén y se espera que mañana continúen desde el Maule al sur.

05 de Septiembre de 2014 | 17:34 | Emol
imagen

Las lluvias han provocado complicaciones en algunos sectores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cortes de luz, interrupción de rutas y casas con filtraciones son algunas de las complicaciones ha provocado en algunos sectores el sistema frontal que afecta a la zona central del país.


La situación más compleja se produjo en Playa Ancha, en Valparaíso, donde una vivienda se deslizó por el reblandecimiento del terreno, por lo que cuatro personas quedaron damnificadas y tres de ellas resultaron con lesiones, siendo trasladadas al Hospital Carlos Van Buren.


En la comuna de Peumo, en la Región de O'Higgins, también se registran varias viviendas afectadas debido a filtraciones de agua y voladuras de techumbre.


Según informa la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), un total de 3.660 clientes fueron afectados por el corte de energía en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, debido a que los árboles cayeron sobre las líneas de media tensión. En el lugar trabajó personal de la empresa Emelectric para restablecer el servicio.


Además varias rutas han sido cortadas debido a rodados. Esto ocurre en la Ruta 60–CH a la altura del túnel Jardín Botánico, en Viña del Mar; en la Ruta F–98, acceso a Laguna Verde, en Valparaíso; y en la Cuesta La Lajuela, en la comuna de Santa Cruz, Región de O'Higgins.
 
A esto se suma que el paso fronterizo Los libertadores, en la Quita Región, permanece cerrado.


Para este viernes se esperan precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y de Aysén. Además entre las regiones del Maule y de Los Ríos es probable que los chubascos estén acompañados de tormentas eléctricas.
 
En tanto, el sábado se registrarán precipitaciones desde el Maule hasta Aysén y para el domingo se pronostican lluvias desde el Biobío al sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?