EMOLTV

Ministro de Obras Públicas afirma que en 2015 se iniciará la construcción del Puente Chacao

Alberto Undurraga aseguró que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma de trabajo del proyecto que unirá por vía terrestre el continente y Chiloé.

06 de Septiembre de 2014 | 09:24 | UPI
imagen

La construcción del Puente Chacao facilitará el traslado desde y hacia la Isla de Chiloé, que hasta hoy se realiza por mar.

El Mercurio

PUERTO MONTT.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó el sur del país para supervisar los trabajos del estudio del fondo marino del Canal de Chacao, los que forman parte del proyecto de construcción del puente que conectará a la Isla de Chiloé con el continente.

"En el Puente Chacao hay un cronograma que se está cumpliendo y eso es una muy buena noticia. Primero se constituyó la empresa en Chile y luego presentó las garantías solicitadas. En abril pasado la Presidenta Bachelet entregó los terrenos, después se instalaron las faenas y hoy en día, mientras en el Canal se están haciendo estos estudios del fondo marino, en diversos países del mundo se está trabajando en el diseño final, todo esto para que durante 2015 se inicie la construcción de la estructura", destacó Undurraga.

El titular de Obras Públicas destacó que "este puente es un desafío para la ingeniería y para la integración de nuestro país, tal como lo fue el viaducto del Malleco en su época, y además es muy importante por el momento económico del país, ya que sólo durante su construcción generará más de 2.000 empleos".

Durante su supervisión de los trabajos, Undurraga estuvo acompañado del intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; el director nacional de Vialidad del MOP, Mario Fernández; y el gerente general del Consorcio Puente Chacao, Jaume Serré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?