EMOLTV

Más de 480 mil carnés vencerán el próximo 30 de septiembre

José Antonio Gómez llamó a realizar los trámites de renovación de cédula de identidad con tiempo, para evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil.

07 de Septiembre de 2014 | 18:30 | UPI
imagen

El Registro Civil quiere evitar aglomeraciones en sus oficinas, como ocurrió hace algunos meses.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llamó a verificar la vigencia de la cédula de identidad, ante el vencimiento de 487.076 mil carnés en todo Chile el próximo 30 de septiembre.

En la Plaza de Maipú, junto a la directora nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis; el director regional del servicio, Ricardo Olivos; y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, Gómez enfatizó en la necesidad de realizar este trámite a tiempo para evitar congestionar el sistema a última hora.

"No dejemos las tareas para último minuto, porque es lo que nos pasa a los chilenos, es parte de nuestra cultura y queremos romper esa cuestión", dijo el secretario de Estado, valorando además el esfuerzo de funcionarios del Registro Civil, protagonistas de esta campaña.

"Comenzamos hace un par de meses con cerca de 850 mil cédulas vencidas, y ya estamos por debajo de las 500 mil", precisó.

Alanis, por su parte, anunció que algunas oficinas abrirán extraordinariamente el sábado 27 de septiembre, como una alternativa para aquellos que no puedan realizar los trámites durante la semana.

De las casi 500 mil cédulas que se encuentran a punto de vencer el próximo 30 de septiembre, el alcalde precisó que "cerca de 14 mil corresponden a Maipú, la segunda comuna de la Región Metropolitana con más cédulas por caducar, por eso que es tan importante que nuestros vecinos renueven cuanto antes su carné".

Durante la actividad, decenas de vecinos y locatarios del sector pudieron acceder a la atención del Registro Civil en la oficina móvil del servicio para la captación de datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?