EMOLTV

Anuncian querella contra quienes agredieron a periodista de CHV en marcha por los DD.HH.

El Intendente Claudio Orrego condenó, además, la "cobarde agresión" de la que fue víctima el profesional, golpeado y rociado con bencina.

07 de Septiembre de 2014 | 22:18 | Emol
imagen

Las cámaras captaron cuando el periodista de CHV era agredido por los manifestantes.

Canal 13

SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que como Intendencia se querellarán contra quienes resulten responsables de la "cobarde agresión" que sufrió un periodista de Chilevisión, mientras cubría la marcha por los Derechos Humanos que se llevó a cabo este domingo en la capital.

El profesional, identificado como Fernando Sánchez, fue golpeado en la cabeza y posteriormente fue rociado con bencina por un grupo de encapuchados que amenazó con prenderle fuego.

Sánchez fue defendido por otros manifestantes que participaban de la marcha y luego fue trasladado al Hospital del Trabajador, donde recibió atención médica.

El Colegio de Periodistas, por su parte, también condenó lo sucedido y declaró que contactarán a los familiares del periodista "para evaluar acciones a seguir".

La marcha organizada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, se realizó con bastante tranquilidad desde la Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General. Sin embargo, un grupo de infiltrados empañó la jornada protagonizando serios incidentes en las afueras del campo santo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?