EMOLTV

Bachelet y detenidos desaparecidos: "Es el momento de poner fin al silencio y la impunidad"

La Presidenta llamó a los "civiles o militares" que tengan "información relevante" sobre casos de Derechos Humanos la entreguen para que se haga justicia.

08 de Septiembre de 2014 | 13:40 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet participó este lunes en la inauguración del memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llamando a quienes tienen "información relevante" sobre casos de violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) a entregarla.


En un acto en el frontis del edificio Tucapel Jiménez, sede de la ANEF, la Mandataria señaló que "he dicho que todavía tenemos tareas pendientes en materia de verdad, justicia y reparación. Han pasado más de 40 años, cada día vemos nuevas condenas, avanzamos, es cierto, pero no al ritmo que la sociedad y los familiares de las víctimas nos exigen".


"Necesitamos que se haga justicia, necesitamos que esa justicia sea pronto, y necesitamos para que ello sea posible que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen", destacó la Jefa de Estado.


Además, citó al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, cuando asumió la coordinación nacional de las causas de DD.HH., "quien señaló que de aquí a 40 años más la sociedad nos va a pedir cuentas de lo que hemos hecho, y yo añadiría, y de lo que no hemos hecho también".


La Presidenta señaló además que "es el momento se poner fin al silencio y la impunidad, es el momento de hermanarnos en la verdad, por Chile, por sus hijos, sus hijas, nietos y nietas, por el futuro de esa patria nuestra, de los hombres y mujeres que hoy rememoramos, y dignificaron y sirvieron con tanto amor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?