EMOLTV

Subsecretario del Interior y conmemoración del "11": "La ciudad tiene que seguir funcionando"

Mahmud Aleuy sostuvo que para este jueves ya están identificados los puntos más conflictivos y que Carabineros ya está tomando las medidas para evitar desórdenes.

08 de Septiembre de 2014 | 14:06 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, fiscalizó esta mañana el Centro de Operación del Sistema de la empresa de electricidad, Chilectra, en el marco del plan de contingencia ante eventuales desórdenes para este 11 de septiembre en la capital.


"Instalamos hace un tiempo atrás mesas de coordinación entre el aparato público y la empresa privada de distintos ámbitos, ante emergencias en el país y naturalmente la producción eventual de cortes masivos en la ciudad es una situación que tenemos que abordar", sostuvo.


La autoridad agregó que junto al gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, se abordó el plan de contingencia para la Región Metropolitana y que espera que la situación sea normal. 


"Toda persona tiene derecho a conmemorar una fecha como estime conveniente, pero el resto de la ciudad tiene que seguir funcionando", aseveró.


En esa línea, Aleuy sostuvo que los puntos más conflictivos ya están identificados, que éstos no variaron respecto del año pasado y que Carabineros está "tomando las medidas que corresponden para mantener la libre circulación sobre todo en las arterias principales".


Por su parte el General Director de Carabineros, general Gustavo González,  anunció un eventual aumento de dotación de personal en los puntos críticos para este jueves.


El máximo jefe policial, anunció eso sí, que dicho aumento se decidirá de acuerdo a las circunstancias del momento.


"Tenemos ya previstos los puntos críticos en las poblaciones periféricas de Santiago. Nosotros esperamos que sea una jornada más tranquila para todos. En eso estamos trabajando y ojalá así resulte", añadió.

A
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?