EMOLTV

Alcalde de Las Condes y bombazo: Han sido, de verdad, unos asesinos

Francisco de la Maza enfatizó la necesidad de encontrar a los responsables de la explosión. Calificó el hecho como un ataque terrorista y anunció querella.

08 de Septiembre de 2014 | 16:42 | Emol

Senador Espina: “En Chile están operando grupos terroristas”

SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció esta tarde que interpondrá acciones legales por delito terrorista contra todos quienes resulten responsables del bombazo que este lunes dejó al menos siete personas heridas, dos de ellas de gravedad, en la estación de Metro Escuela Militar.

"Esto es un terrorismo absolutamente claro, lo único que se perseguía aquí era dañar a personas inocentes", recalcó el edil, enfatizando la necesidad de encontrar a los responsables del ataque.

"Es un hecho inédito en nuestro país y creo que esto merece la máxima reflexión por parte del gobierno por las señales que se han dado y espero que eso, a partir de esto, que es lamentable, pueda cambiar", agregó al respecto.

Asimismo aseveró que "sabemos que esto es producto de un acto terrorista", argumentando que el artefacto que detonó pasadas las 14:00 horas "se puso en un papelero central por personas que esperamos sean identificadas lo antes posible ya que hay cámaras de seguridad en el interior e incluso hay testigos que están entregando sus versiones para poder detectar" a los autores del ataque.

"Han sido de verdad, asesinos", reafirmó De la Maza, al tiempo que hizo un llamado al gobierno para perseguir a los responsables.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?