EMOLTV

Bachelet suspende agenda y convoca a consejo operativo de seguridad por bombazo

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, confirmó la información después de sostener una reunión con la Presidenta, quien visitará en las próximas horas a los heridos en el atentado.

08 de Septiembre de 2014 | 16:41 | Por Felipe Vargas, Emol

Senador Espina: “En Chile están operando grupos terroristas”

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, señaló esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet suspendió su agenda de hoy y de mañana debido a la explosión que dejó siete heridos en la estación del Metro Escuela Militar.


Asimismo, la Mandataria convocó a un consejo operativo de seguridad para las 8:30 de este martes en La Moneda y dispuso todos los recursos necesarios para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.


Poco minutos antes de iniciar un comité policial de emergencia en La Moneda, el jefe de gabinete aseguró que "el Gobierno no va a descansar, junto a las autoridades del Ministerio Público para que estas personas estén lo antes posible tras las rejas".


Agregó que están recabando información de los heridos y que la Jefa de Estado se trasladará esta tarde "a algún centro asistencial para visitar a las personas heridas".


"Quisiera decir a nombre del Gobierno de la Presidenta Bachelet que condenamos enérgicamente este atentado terrorista ocurrido en dependencias de la estación Escuela Militar, este hecho gravísimo necesita y requiere que el país actúe con fuerza y que tenga las máximas sanciones posibles", enfatizó.


En ese contexto, confirmó que "nosotros vamos a invocar, como ya fue en el caso anterior, la Ley Antiterrorista y por supuesto también vamos a disponer de todos los recursos necesarios, como lo hemos hecho en la investigación anterior para que este hecho tan condenable, lamentable, tenga a los responsables en el lugar que corresponde, que es tras las rejas en la cárcel".


En cuanto a los primeros antecedentes del hecho, Peñailillo indicó que "las investigaciones se están iniciando, hay antecedentes que permiten que la investigación tome un rumbo, pero nosotros como Gobierno esperamos que el Ministerio Público con el fiscal exclusivo designado semanas atrás tengan lo antes posible los resultados que corresponden".


"Este hecho es tan grave en nuestro país como el hecho sucedido en los carros del Metro en las semanas anteriores, pero este hecho además involucra a ciudadanos inocentes. Nosotros en ese momento invocamos la ley antiterrorista, vamos a invocarla y vamos, en conjunto con el ministerio Público, de todos los recursos necesarios para que estas personas que están detrás de hechos tan graves estén en manos de la justicia", agregó.


Finalmente, destacó que "Chile es un país tranquilo, pero no cabe duda que hay personas que han agredido a personas inocentes y que hoy tienen que estar en la cárcel y este Gobierno va a estar hasta el último día para que estén tras las rejas lo antes posible".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?