EMOLTV

Director médico de Clinica Las Condes: Los tres heridos están fuera de riesgo vital

Erwin Buckel señaló que las tres mujeres heridas se encuentran estables, sin mayores complicaciones tras las lesiones sufridas en el atentado perpetrado en la galería comercial Sub-Centro.

09 de Septiembre de 2014 | 10:15 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El director médico de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, se refirió al estado de las tres personas heridas que ingresaron hasta ese recinto asistencial tras el ataque con bomba registrado a las 14:05 horas de este lunes en el Sub-Centro de la estación de metro Escuela Militar.

El galeno señaló que ninguna de las pacientes más graves tuvo pérdida de conciencia y que todas están fuera de riesgo vital y otra está saliendo de pabellón, estables y sin mayores complicaciones producto del ataque.

"Una de las personas lesionadas tiene una fractura expuesta a consecuencia de la explosión y otra con una lesión de un dedo, con una pérdida. Son lesiones graves, pero están fuera de riesgo vital. Vamos a evaluar en las próximas 24 horas y veremos como evolucionan. Otra está terminando su procedimiento quirúrgico", dijo el médico.

Además, comentó que los lesionados "no tienen quemaduras, son heridas producto de la explosión y de esquirlas que producen daños en partes blandas".

"Dos de esas personas están acompañadas por sus familiares y la otra la estamos contactando. No podemos dar los nombres de ellas por el momento", expresó.

Sobre el proceso de recuperación de las dos que están más graves, Buckel cree que ambas van a tener un proceso bastante extenso, aunque eso dependerá de la evolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?