EMOLTV

Testigos de atentado: El lugar "parecía un campo de batalla"

"Lo primero que vi fue a la señora que perdió los dedos de la mano" señaló Eric Hermosilla, quien vive en un edificio aledaño a la estación Escuela Militar.

09 de Septiembre de 2014 | 10:00 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- "Parecía un campo de batalla. Vidrios rotos, fierros, gente en el suelo, asustada. Traumatizada".

La descripción es de la ciudadana peruana, Silvana Bobadilla, quien trabaja en uno de los locales de la galería "Subcentro" del Metro Escuela Militar, a metros del lugar de la explosión que esta tarde dejó a 10 personas con lesiones de diversa consideración.

"Tras escuchar la explosión, salimos asustados del local. Había mucha gente cortada con los vidrios y me puse a ayudar a una. persona herida. Yo estaba serena, pero me puse a llorar por el susto y la adrenalina", relató la mujer.

Por su parte, Eric Hermosilla, quien vive en uno de los edificios ubicados frente a la salida norponiente de la galería, detalló que tras escuchar la explosión, fue corriendo al lugar.

"Lo primero que vi fue a la señora que perdió los dedos de la mano. Vi a más gente tendida y una parte del basurero, que estaba hecho una pelota, estaba en un local de enfrente a cinco o seis metros de distancia", sostuvo Hermosilla.

El testigo agregó que a su juicio la intención de los sujetos "era provocar daño y caos en el lugar".

"Mi nieta se puso a gritar y a llorar cuando escuchó la explosión. Le dolían sus oídos. Yo pensé que había explotado mi cocina", relató Loreto Delgado, quien vive a sólo 30 metros de la galería, por la calle Hans Christian Andersen.

La mujer agregó que tras calmar a su nieta fue a su ventana vio a la gente que salía corriendo desesperada del recinto.

"Había señoras llorando y agarrándose la cabeza. Los varones también estaban impactados. El miedo fue impresionante. Ya no hay seguridad en ninguna parte", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?