EMOLTV

Bombazo en el Metro: Gobierno apela a la unidad para enfrentar "crímenes atroces"

La Presidenta Michelle Bachelet encabezará una reunión con representantes de los distintos partidos políticos del país para abordar el tema.

10 de Septiembre de 2014 | 08:36 | Emol

PDI responde a alarma por robo de pólvora viralizada en whatsapp

SANTIAGO.- Dos días después del atentado ocurrido en la galería comercial Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar en Las Condes, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, apeló a la unidad de todos los sectores políticos para enfrentar este tipo de sucesos.


"Si somos capaces de actuar unidos, sin duda que tendremos un resultado positivo", dijo el secretario de Estado a Canal 24 Horas, ad portas de la reunión que sostendrá la Presidenta Michelle Bachelet juanto a su comité político y miembros de todos los partidos políticos, para abordar lo ocurrido el lunes.


Es por ello que el vocero de Gobierno sostuvo que todos los actores políticos deben ser "capaces de dar una respuesta energica y en un mareco de unidad entre todos los chilenos".


"Las sociedades cuando enfrentan este tipo de dificultades son sometidas a prueba, y deben responder con unidad. Por eso el sentido de la reunión que va a encabezar la Presidenta de la República con su comité político de reunirse con todos los partidos políticos del más amplio espectro para, todos unidos, dar una respuesta enérgica de que en Chile es inaceptable conductas y crímenes tan graves como los acontecidos el día lunes", enfatizó. 


Ellizalde agregó que "tenemos que defender la forma de convivencia pacífica que hay en Chile, que uno pueda estar seguro si su hijo se encuentra en el jardín infantil de la esquina o un hijo mayor y se está tomando un café en un restaurant a dos cuadras, está seguro de que no le va a pasar nada".


"Por eso tenemos que enfrentar con mucha decisión estos crímenes atroces, que sin duda requieren además que sus autores intelectuales y materiales terminen en la cárcel y sean sancionados conforme a la legislación", sentenció.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?