EMOLTV

Ataque terrorista: Fiscal Guzmán llega al país y encabeza reunión con policías y persecutores

La máxima autoridad regional Sur aterrizó esta mañana en Santiago tras interrumpir un viaje familiar. Redefinirá el nuevo curso de la indagatoria luego del bombazo que dejó 14 heridos.

10 de Septiembre de 2014 | 09:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Raúl Guzmán llegó esta mañana al país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras interrumpir un viaje familiar al extranjero, esta mañana llegó al país el fiscal regional Sur Raúl Guzmán para reasumir la coordinación de la investigación por ataques explosivos luego del último atentado terrorista registrado a las 14:05 horas de ayer en el subcentro de la estación Escuela Militar.


Por ello, programó para las 10:30 horas de este miércoles una reunión con el equipo de fiscales y policías donde dará nuevas instrucciones para redefinir la línea investigativa a seguir con el objeto de identificar a los autores del ataque que dejó 14 personas heridas de las cuales cinco aún permanecen hospitalizadas pero fuera de riesgo vital.


En la instancia también participará el fiscal exclusivo designado para investigar este tipo de hechos, Christian Toledo, quien continua trabajando para lograr individualizar a los presuntos responsables de la explosión que fue calificada por el gobierno como un acto terrorista.


Ayer, en tanto, en el marco de las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, la empresa Metro entregó todos los videos de las cámaras de seguridad que habrían registrado el momento en que fue colocada la bomba al interior de un contenedor de basura.


Toledo, por su parte, aseguró que los primeros antecedentes establecen que los autores del ataque serían al menos tres, quienes habrían actuado de manera concertada para detonar el dispositivo al interior del Subcentro de la estación Escuela Militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?