EMOLTV

Sospechas de bomba provocaron operativos policiales en Ues de Tarapacá y Concepción

La situación obligó a evacuar a los estudiantes, aunque en ambos casos la policía descartó la presencia de artefactos explosivos.

10 de Septiembre de 2014 | 10:35 | Emol
imagen

En la Universidad de Tarapacá, el hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando comenzaban las clases (Foto de archivo).

El Mercurio

ARICA.- Tras el bombazo ocurrido el lunes en el subcentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, la presencia de paquetes sospechosos ha provocado que se lleven a cabo varios procedimientos policiales para descartar que se trate de artefactos explosivos.


Esta mañana, un bolso sospechoso encontrado al interior de la Universidad de Tarapacá, en Arica, obligó a evacuar la casa de estudios, informó Soyarica.cl.


El objeto fue detectado cerca de las 8:30 horas, cuando comenzaban las clases, por lo que se activó un plan para sacar a los alumnos del lugar. Efectivos policiales revisaron el objeto y descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.


El hecho fue comentado por los estudiantes a través de las redes sociales. "Esto se está volviendo una psicosis colectiva", escribió una de las usuarias.


Otro hecho similar ocurrió esta mañana en la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío, donde un llamado anónimo al 133 alertó que había una bomba en esa casa de estudios.


Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento de rigor, aunque finalmente se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, informó Soyconcepción.cl.


Esto se suma a otro hecho ocurrido esta madrugada en el terminal de buses de Osorno, en la Región de Los Lagos, donde la presencia de un objeto sospechoso también generó una evacuación preventiva.


La situación se produjo a las 5:20 horas, cuando la presencia de un bulto sospechoso en las inmediaciones de la oficina de Pullman Bus generó alarma en el lugar. Personal de la Primera Comisaría de Carabineros llegó al terminal y solicitó a las personas que se retiraran del lugar.


El jefe de seguridad del terminal, Óscar Jiménez, señaló que a Soyosorno.cl que a esa hora había poca gente en el terminal y todavía no comenzaban a llegar los buses. Finalmente, se descartó que el bulto fuera un artefacto explosivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?