EMOLTV

Ex Presidente Piñera no asistirá a acto en La Moneda en conmemoración del Golpe

La jefa de gabinete del ex mandatario ratificó hoy la decisión al palacio de gobierno, restándose así de la actividad que se realizará este jueves.

10 de Septiembre de 2014 | 18:23 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera declinó este miércoles asistir al acto por la conmemoración de los 41 años del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 que se realizará mañana jueves en La Moneda.


La invitación al evento que encabezará la Mandataria, Michelle Bachelet, fue extendida a todos los presidentes chilenos desde el retorno a la democracia. Marcándose así una diferencia con la celebración realizada por el aniversario de los 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva, y a la cual Piñera no fue convocado.


A pesar de esto, la jefa de gabinete de Piñera ratificó hoy al Ejecutivo su decisión de no asistir al evento en el palacio de gobierno sin existir aún un motivo claro para ello, según confirmaron a Emol colaboradores del ex Mandatario.


Esta mañana, en tanto, Piñera a través de su cuenta de Twitter condenó el atentado explosivo ocurrido este lunes en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, haciendo un llamado a combatir con "férrea unidad y total firmeza" el terrorismo.


Se espera que sí participe en el acto en la casa de gobierno el ex presidente Ricardo Lagos, quien por motivos de agenda se excusó anteriormente de asistir al homenaje por Frei Montalva. Ausencia que se produjo luego de las críticas que Lagos efectuó a la gestión en infraestructura vial en los últimos ocho años, donde acusó una "falta de decisión política" en los gobiernos que lo sucedieron para enfrentar esta materia. 


En tanto, la participación del ex presidente Patricio Aylwin estaría en duda, pues se encontraría aquejado por un resfriado, de acuerdo a lo que ha trascendido. 


Al acto en La Moneda fueron invitados representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, del movimiento Amplitud, pero no de la UDI ni RN, quienes hoy llegaron al lugar para ser parte de un encuentro encabezado por Bachelet para analizar el atentado al Metro.          

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?