EMOLTV

Jornada pre "Once": Indagan baleo a mujer en La Granja (Fin)

Actualización permanente de una nueva conmemoración de esta fecha, que cada año coincide con incidentes en distintos puntos del país.

11 de Septiembre de 2014 | 09:23 | Emol
imagen

Durante la tarde se produjo un atentado explosivo en un supermercado en Viña del Mar.

UPI

SANTIAGO.- Hoy se vive la conmemoración de un nuevo "Once", que este año ha sido marcada por varios atentados explosivos ocurridos en días previos, en una galería comercial aledaña al Metro y un supermercado en Viña del Mar.

En horas de la noche del miércoles se produjeron incidentes en distintos puntos. Vea una actualización permanente de los hechos:

03:27.- Usuarios de Twitter reportan una fuerte explosión en sector de Rodrigo de Araya y Santa Elena. El hecho se debió a una detonación ocurrida en una sucursal del banco BBVA situada en el sector. El frontis del local sufrió graves daños. Vecinos indicaron que en calles cercanas fueron lanzados miguelitos: la policía pesquisa si el hecho se relaciona con un atentado o con un intento de robo a cajeros automáticos.

01: 47: Sucursal de AFP Provida sufrió daños en sus ventanales en Iquique. Autores dejaron panfletos en el lugar.

01:40.- Desconocidos incendiaron un bus en avenida Grecia. Carabineros detuvo a siete sospechosos en Peñalolén en relación con el incidente, según radio Bío-Bío.

00:45.- Se mantienen barricadas en el sector de Los Morros en San Bernardo.

00:35.- Reportan que un vehículo fue quemado en la comuna de San Bernardo.

00:25.- La mujer lesionada fue trasladada a la urgencia del hospital Padre Hurtado en estado grave. Los primeros antecedentes indican que regresaba de un paseo para adultos mayores cuando recibió el impacto del proyectil, que podría corresponder a una "bala loca".

00:15.- Una mujer de alrededor de 60 años recibió un impacto de proyectil en la cabeza en la intersección de las calles Santa Rosa con Sargento Aldea, en la comuna de La Granja, y se encuentra con riesgo vital. Se investiga si el hecho tiene relación con los incidentes del "Once".

23:42.- Identifican al carabinero lesionado en San Bernardo como el cabo primero Marcelo Burgos Donoso. El uniformado fue alcanzado por esquirlas producidas por el impacto de un perdigón disparado por desconocidos contra el furgón que lo transportaba, en el sector de Los Morros.

23:40.- Reportan barricadas e incidentes aislados en Lo Hermida, especialmente en sectores de avenida Grecia y Las Perdices.

22:30.- Desconocidos apedrean vehículos en varios sectores de Los Morros, en San Bernardo. Un radiopatrulla de Carabineros fue alcanzado por pedradas y un funcionario policial recibió lesiones en un ojo debido a esquirlas del parabrisas astillado, según radio Bío-Bío. El uniformado fue trasladado al Hospital de Carabineros.

21:50.- Acordonan plaza de Puente Alto tras hallazgo de elemento sospechoso.

21:44.- Reportan incidentes y lanzamiento de bombas molotov en un sector de avenida Bulnes, frente a una sede de la Universidad de Magallanes.

21:38.- Metro señala en su cuenta de Twitter que se normaliza servicio de trenes en #L1 tras procedimiento policial. Todas las estaciones se encuentran funcionando.

21:00.- Chilectra mantiene plan especial de contigencia por posibles cortes.

20:39.- Metro informa que las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes de #L1 se encuentran cerradas por procedimiento policial.

20:28.- Hallan objeto sospechoso en sector del centro comercial Apumanque. Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurren al lugar.

20:18.- Metro informa que continúa el procedimiento policial que mantiene cerradas las estaciones Hernando de Magallanes y Los Dominicos. Línea 1 funciona entre San Pablo y Manquehue.

20:12.- El sitio Mapcity mantiene un mapa en el que muestra los puntos más conflictivos en Santiago para este "Once".

20:03.- Metro informa que las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, en el sector oriente de la Línea 1, se encuentran cerradas debido a un procedimiento policial. Es la última de al menos tres interrupciones parciales que afectaron distintos puntos de la red en las últimas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?