EMOLTV

Banda simula atropello para asaltar camión de valores en Renca: Huyen con $100 millones

En su huida, lanzaron miguelitos y bloquearon calles con siete vehículos. Previo al arribo de la policía, la empresa retiró del lugar todos los elementos involucrados, situación que es materia de investigación.

12 de Septiembre de 2014 | 12:11 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Estos son dos de los siete vehículos con los que los delincuentes bloquearon las calles.

UPI

SANTIAGO.- Un inusual método utilizó una banda de delincuentes para concretar un millonario asalto a un camión de valores en la comuna de Renca.


Pasadas las 06:20 de este viernes, un ciclista simuló haber sido atropellado por el vehículo de la empresa Prosegur en calle Pedro Nolasco.


Al ver lo ocurrido, por causas que se indagan, dos de los tres guardias del camión decidieron descender, momento que fue aprovechado por cuatro antisociales que a rostro cubierto procedieron a encañonarlos.


Tras esto, los delincuentes les sustrajeron las llaves del móvil, sus armas para posteriormente abrir la bóveda, desde donde sustrajeron tres bolsas que contenían en total 100 millones de pesos, cuyo destino era la ciudad de San Felipe.


En su huida, la agrupación criminal lanzó clavos doblados, conocidos como "miguelitos", y bloqueó las arterias aledañas con siete vehículos.


Hasta el lugar concurrió el fiscal de la zona Centro-Norte, Mauricio Vergara, quien aseguró que uno de los elementos de la investigación es por qué los dos vigilantes bajaron del camión de valores.


A lo anterior, añadió el persecutor, se suma que no existe claridad respecto al sector donde ocurrió el atraco, debido a que la compañía de valores retiró todos los elementos involucrados previo a la llegada de efectivos de la 7ª Comisaría de Renca.


"El sitio del suceso está en investigación, porque la gente de Prosegur se llevó todo -camión, bicicleta y vigilantes- antes de llamar a Carabineros. Fue en Pedro Nolasco con Antonio Maceo, pero el lugar del atraco pudo haber sido incluso en la cuadra anterior (Aníbal Zañartu)", dijo a Emol.


En esa línea, explicó que "se indagan las razones de por qué no se encontró el camión en el lugar del hecho, el que actualmente está en dependencias de la empresa Prosegur, lugar en el que funcionarios de la PDI realiza las diligencias necesarias en cuanto a revisar los protocolos de trabajo, ver qué sucedió y tomar todas las declaraciones que sean pertinentes".


Personal de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) adoptaron las diligencias, que incluyen la revisión de las grabaciones de las autopistas concesionadas cercanas a la zona del atraco y del registro audiovisual captado por la cámara interna del camión de valores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?