EMOLTV

Gobierno coordina acciones de seguridad con los principales centros comerciales del país

La reunión encabezada por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, se desarrolló en medio de la preocupación que generó en el Ejecutivo el atentado terrorista del lunes en Escuela Militar.

12 de Septiembre de 2014 | 17:31 | Emol
imagen

Aleuy destacó que la mesa de trabajo con los gerentes de malls continuará la próxima semana.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, recibieron este jueves al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Ricardo Mewes, y a los gerentes de los principales centros comerciales del país para coordinar diversas acciones de seguridad entre el Gobierno y el sector privado.


Durante la cita, las autoridades junto a los gerentes de Cencosud, Walmart Chile, Mall Plaza, Fallabella, Parque Arauco, entre otros, acordaron revisar las principales medidas de seguridad que actualmente operan en los centros comerciales del país, en medio de la preocupación que generó el atentado ocurrido este lunes en Escuela Militar.


En ese contexto, ambas partes acordaron reunirse nuevamente la próxima semana con el objetivo de analizar en detalle las medidas que se puedan adoptar en el corto plazo y de qué manera el Ejecutivo puede coordinar posibles acciones de seguridad.


Al respecto, Aleuy comentó que "hoy hemos hecho una evaluación intermedia con los gerentes de los distintos centros comerciales del país, donde hemos concordado una serie de medidas que permitan, efectivamente, tener un control más adecuado de los fenómenos delictuales que se producen en los centros comerciales".

En ese sentido, explicó que esta mesa de trabajo se enmarca en una seria de comisiones que la Subsecretaría del Interior ha entablado con diversos actores del sector privado, como la banca, transporte de carga y de valores.


"Le hemos informado las coordinaciones adicionales que hay con bancos, transportes de valores y otros, para que terminemos en un plazo razonable, con una coordinación única que participa en los centros comerciales para que disminuyamos los delitos en el país", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?