EMOLTV

Temuco: Detienen a presunto autor del asesinato de profesora estadounidense

Erica Faith Hagan (22) fue encontrada sin vida la madrugada del sábado pasado en el Colegio Bautista, ubicado en la capital de la región de La Araucanía.

13 de Septiembre de 2014 | 01:00 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde de viernes efectivos de la PDI detuvieron al presunto autor del asesinato de la profesora estadounidense Erica Faith Hagan (22), en un hecho ocurrido el sábado en la ciudad de Temuco.

La mujer fue encontrada muerta la madrugada de ese día en el Colegio Bautista, ubicado en la capital de la región de La Araucanía.

Fuentes del caso confirmaron a Emol que uno de los guardias de seguridad del recinto fue quien mató a esta psicóloga.

Domingo Javier Cofré Ferrada, de 44 años, trabajaba en el recinto educacional hace dos meses como auxiliar y era uno de los sospechosos que se manejaban en la investigación.

Personal policial allanó su casa y durante el procedimiento se encontró calzado con manchas de sangre.

Además, el ADN encontrado indicó que sea posiblemente el guardia quien cometió este hecho, según indicó el fiscal regional Cristián Paredes a radio Bío-Bío.

El persecutor aseguró que el arma que utilizó Cofré para cometer este acto fue un atizador.

Anteriormente, la Fiscalía Regional de La Araucanía se encontraba investigando a todos quienes pertenecían al círculo cercano de Hagan.

La estadounidense se desempeñaba como profesora de inglés en este establecimiento, en el marco de un convenio con el Georgetown College de Kentucky.

Cofré se mantendrá detenido en dependencias de la PDI de Temuco y este sábado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?