EMOLTV

Minsal "monitorea" a seis personas que ingresaron a Chile proveniente de países con ébola

Tras el seguimiento médico, se ha descartado en estos casos la presencia de síntomas del virus.

15 de Septiembre de 2014 | 12:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Burrows detalló que la llegada de todas estas personas ha sido por el aeropuerto de Santiago y que han arribado de países como Sierra Leona, Nigeria y el Congo.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó esta mañana que se encuentra "monitoreando" el ingreso a Chile de personas provenientes de países con fuerte presencia del virus ébola, principalmente de naciones africanas donde ha causado estragos esta enfermedad.

En esa línea, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que hasta la fecha se les ha hecho el seguimiento a seis personas, entre los que hay tres chilenos y dos africanos, descartando la presencia de síntomas del virus.

Burrows detalló que la llegada de todas estas personas ha sido por el aeropuerto de Santiago y que han arribado de países como Sierra Leona, Nigeria y el Congo.

Estas "pesquisas" se han producido entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

"Durante este tiempo hemos ‘pesquisado’ a seis personas que han provenido de países que tienen esta enfermad y el Minsal estaba haciendo un seguimiento. Algunos de ellos ya completaron su periodo de incubación, sin presentar síntomas y las otras están en constante control y supervisión, y no han presentado síntomas, lo que nos mantiene tranquilos", señaló la autoridad sanitaria.


El subsecretario informó además de la llegada de un barco proveniente de Nigeria a las costas nacionales durante las próximas horas. Sus tripulantes pidieron al gobierno que un equipo de la Seremi de Salud de Magallanes suba al barco y verifique que no haya gente contagiada de ébola.

Burrows hizo estas aclaraciones durante un llamado a los turistas que van a ir a estos países con presencia de ébola, para que si es que si tienen síntomas, como dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores musculares y de garganta, den aviso al aeropuerto o barco donde estén viajando. Lo mismo en caso de notar la presencia de personas con estos síntomas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?