EMOLTV

Gobierno: Eyzaguirre aún no confirma viaje a Finlandia y su prioridad es la reforma

Una delegación del Ministerio de Educación y parlamentarios fueron invitados por el Gobierno finlandés para conocer el modelo educativo de ese país.

16 de Septiembre de 2014 | 11:14 | Emol
imagen

El viaje, al que fue invitada una delegación del Mineduc, se realizará en noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que aún no está confirmado que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, viaje a Finlandia a conocer el modelo educativo de ese país.


Esto luego de que se conociera que una delegación del ministerio, junto a senadores oficialistas y de oposición, viajará a Finlandia a principios de noviembre, invitados por el Gobierno de ese país, para conocer en terreno el modelo de educación, que es uno de los más prestigiosos del mundo.
 
Consultado sobre el tema, el ministro Elizalde dijo que aún no hay certeza de que el ministro Eyzaguirre se vaya a sumar al viaje y aclaró que su prioridad es sacar adelante la agenda legislativa por la reforma educacional.


“El ministro no ha confirmado que vaya a asistir a ese viaje, porque su prioridad es avanzar en la agenda legislativa; y si bueno, efectivamente los calendarios coinciden, podrá hacerlo,  pero su prioridad es la agenda legislativa”, aseguró el portavoz del Ejecutivo, informa radio ADN.
 
Entre los confirmados al viaje se encuentra el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS). También está invitado el presidente del Colegio de Profesores, aunque tampoco ha ratificado su asistencia.


La gira en Finlandia contempla, entre otras actividades, un encuentro con la secretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Anita Lehikoinen, visitas a universidades y establecimientos educacionales de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?