EMOLTV

Incautan más de 50 mil metros de "hilo curado" y arrestan a seis personas

El producto fue encontrado en cinco domicilios, ubicados en La Pintana y La Cisterna.

16 de Septiembre de 2014 | 13:49 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI incautó este martes 50.798 metros de hilo curado y detuvo a cinco hombres y una mujer que se dedicaban a la venta de este producto, pese a su prohibición.


El decomiso ocurrió luego del allanamiento de cinco domicilios, en La Pintana y La Cisterna, donde se hallaron 40 carretes, ocho máquinas para enrollar y dos máquinas para secado.


"Afortunadamente lo pudimos sacar de circulación antes de que llegara a manos de menores de edad, sobre todo teniendo en consideración la experiencia de lesionados en Fiestas Patrias", dijo el jefe de la Bicrim de La Pintana, subprefecto Marcelo Hugueño.


La autoridad fue acompañada por el intendente Claudio Orrego, quien destacó el procedimiento, ya que "vender hilo curado es poner un arma en las manos de los niños, un arma que puede causar graves lesiones y perjuicios a la comunidad".


"Por eso, junto con reforzar la fiscalización en estos días de Fiestas Patrias, hacemos un llamado a los papás y a las mamás para que no acepten  hilo curado para sus hijos. El hilo curado es una arma que está prohibida por la ley y no podemos aceptarla en estas Fiestas Patrias", enfatizó.


Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley Nº 20.700, que sanciona la venta de este producto.


Debido a lo anterios, las autoridades reiteraron el llamado a no usar hilo curado, ya que puede generar una lesión no sólo de la capa de la piel, sino que también del tejido muscular, incluyendo vasos sanguíneos, como son las venas y las arterias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?