EMOLTV

Más de tres mil carabineros fiscalizarán cumplimiento de la Ley Emilia estas Fiestas Patrias

Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien sostuvo que habrá una férrea fiscalización en las carreteras del país.

16 de Septiembre de 2014 | 12:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Unos 3.500 carabineros fiscalizarán las carreras este fin de semana largo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 3.500 carabineros resguardarán que se cumpla la nueva normativa de tránsito, más conocida como "Ley Emilia", en todas las carreteras del país durante estas Fiestas Patrias.
 
Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante la inauguración de la comisaría temporal que la policía instaló en el Parque O'Higgins durante este fin de semana.


La autoridad informó que, a los efectivos policiales que fiscalizarán las rutas, se sumarán otros 800 funcionarios que inspeccionarán los eventos masivos, con el fin de evitar que quienes hayan bebido alcohol conduzcan sus vehículos.


Según indicó, en total serán cerca de 11 mil los efectivos policiales que desempeñarán distintas labores durante las celebraciones a lo largo del país.


La nueva ley, que fue promulgada ayer, endurece las penas para los conductores ebrios que provoquen lesiones graves o muerte en accidentes de tránsito y a quienes huyan tras ocasionar un hecho de este tipo, por lo que ahora recibirán cárcel efectiva.


Peñailillo realizó un llamado a celebrar con tranquilidad y a no conducir tras beber alcohol, pues aseguró que "vamos a ser muy estrictos en la fiscalización, porque esas conductas son un peligro para la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?