EMOLTV

Fotos de Facebook revelan vínculo entre cajero y asaltante de bancos

Estrecha relación entre ambos habría servido para realizar el atraco, según Carabineros.

16 de Septiembre de 2014 | 15:26 | UPI

SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas por personal del OS-9 de Carabineros por el asalto a la sucursal del Banco Itau, en la mañana de ayer en la comuna de Las Condes, donde el delincuente -el cual se llevó 5 millones 800 mil pesos- estaba coludido con el cajero.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco ocurrió a eso de las 10:00 horas, en Apoquindo Nº 4501, cuando Roberto Tallei Acuña (25 años) ingresó a la oficina y se dirigió a la caja donde estaba su amigo, Eduardo Ramos Vernier, quien recibe un papel donde se le señalaba que entregara el dinero en forma discreta. El hampón huye con el dinero.

Ramos demora unos 5 minutos para activar el boton de pánico, lo que hizo sospechar a los policías. A esto se suma la comparación de fotos del facebook del cajero con la grabación de las cámaras de seguridad del banco. Allí ambos protagonistas salen juntos a familiares.

Se recuperaron 4 millones 590 mil pesos, pues con lo que falta adquirieron distintas especies, las cuales estaban en sus domicilios y se incautaron.

Los dos sujetos fueron llevados a la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?