EMOLTV

Presidenta Bachelet pidió "acelerar al máximo" la construcción del Hospital de Puente Alto

Desde esa comuna, la Mandataria dijo estar consciente de la urgencia de contar con el recinto, el cual, según dijo, tuvo que ser pensado desde cero cuando llegó a La Moneda. "No había toro, no había torero ni había arena", afirmó.

17 de Septiembre de 2014 | 11:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que instruyó acelerar "al máximo" la construcción del polémico Hospital de Puente Alto, cuyo diseño fue creado durante la administración de Sebastián Piñera y que ha sido duramente criticado por el actual Gobierno.


Durante la reinauguración del Complejo Policial Sur de la PDI en esa comuna, la Mandataria se refirió al tema y señaló que en la actividad el alcalde Germán Codina "muy cariñosamente, me recordó que la salud es un tema esencial para las personas que viven en Puente Alto".


"Y no sólo en Puente Alto, porque el Sótero del Río es un hospital que recibe a un conjunto de comunas,  yo conozco bien la situación como médico y ex ministra de Salud", agregó.


En ese contexto, Bachelet subrayó que "entiendo perfectamente y comparto el sentido de urgencia que el alcalde quiere darle, no solo al Sótero, sino también a aquel tan renombrado Hospital de Puente Alto".


"Lo que yo le decía es que el problema del Hospital de Puente Alto es que no había toro, no había torero ni había arena, entonces la verdad es que hemos tenido que partir por desarrollar el proyecto", aseveró.


Tras ello, la jefa de Estado añadió que "efectivamente alcalde, quédese tranquilo, que las instrucciones que se han dado es que se acelere al máximo, porque sabemos que la salud es una prioridad y sin duda yo tengo una clara conciencia de ello".


Además, dijo que "también trataremos de apurar al máximo el Sótero del Río, que sin duda es un importantísimo establecimiento para toda esta zona".


Medidas en seguridad pública


En su discurso, la Presidenta detalló además la serie de iniciativas que el Gobierno está llevando adelante para combatir la delincuencia en Puente Alto, entre las cuales mencionó el programa Juntos Más Seguros, la creación del Servicio Nacional de Apoyo a las Víctimas y también el Servicio Nacional de Reinserción Social.


En esa línea, destacó que "creemos que para responder adecuadamente a los temas de seguridad pública es súper importante fortalecer la vida de barrio y que la seguridad se enfrente desde la realidad local, porque como decía, los vecinos son los que saben mejor que nadie lo que requieren con mayor urgencia".


"Aquí mismo en Puente Alto se van a instalar 1.500 alarmas comunitarias en ocho villas diferentes, se va a hacer una inversión de más de 100 millones de pesos para mejorar equipamiento urbano, luminarias y áreas verdes de la comuna", detalló.


Por último,  subrayó la necesidad de trabajar unidos entre la ciudadanía, las policías y el Gobierno "para que podamos ir construyendo lo que todos queremos, que es vivir en un país seguro, en paz, donde todos nosotros podamos tener las oportunidades de desarrollarnos y de recibir todos los beneficios de un país que progresa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?