EMOLTV

Fonderos pueden respirar tranquilos: Pronostican agradables temperaturas para estas Fiestas Patrias

En la zona central se esperan días soleados y una máxima de 24 grados el sábado. Mientras que de Chillán al sur podría precipitar durante el fin de semana.

17 de Septiembre de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

El buen tiempo en el litoral y en la zona central durará hasta el día sábado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las fondas y las parrillas al aire libre estarán a salvo estas Fiestas Patrias, ya se espera buen tiempo y agradables temperaturas durante este fin de semana largo en gran parte del país.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la llovizna que afectó este miércoles a la zona central sólo será pasajera, ya que a partir de mañana se espera que mejore el tiempo.


En la capital, este 18 de septiembre estará despejado, con escasa nubosidad y agradables 18°C; mientras que día de las Glorías del Ejército estará soleado, con una máxima de 21°C.


El sábado se registrará el peak del fin de semana, con una máxima de 24 grados Celsius en Santiago. Sin embargo, el domingo se terminan los aires primaverales y nuevamente el cielo se nubla y baja la temperatura, llegando sólo 15 grados.


El litoral de la Quinta Región –otro de los destinos preferidos en esta fecha– también presentará buen tiempo, aunque con temperaturas algo menores.


Para los días 18 y 19 se espera que esté nublado por la mañana, para luego dar paso a un día soleado, con máximas de 15°C y 17°C, respectivamente. El sábado subirá la temperatura, hasta llegar a los 22 grados, y el domingo bajará hasta los 14 grados.


También hay noticias tranquilizadoras para quienes tengan planeado viajar a Argentina en esta fecha, ya que se espera buen tiempo en la zona cordillera y se prevé que el paso fronterizo Los Libertadores esté operativo hasta el domingo.


Un panorama distinto se espera en la zona sur del país, donde se anuncian precipitaciones para el fin de semana largo. El día 18 de septiembre se espera que llueva de La Araucanía al sur, mientras que el 19 los chubascos se extenderán hasta Chillán, prolongándose por todo el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?