EMOLTV

Actualización permanente: Michelle Bachelet encabeza actos por celebración de Fiestas Patrias (Fin)

La Presidenta se tomó la fotografía oficial con los miembros de su gabinete y asistió al tradicional Te Deum Ecuménico.

18 de Septiembre de 2014 | 12:47 | Emol

SANTIAGO.- En el día en que Chile celebra un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, siga aquí las actividades oficiales que serán encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

12:38: La Presidenta Michelle Bachelet se retira de la Catedral a bordo del Ford Galaxie rumbo a La Moneda, donde tendrá lugar un tradicional esquinazo de Fiesta Patrias. A las 19:00 horas, la Jefa de Estado asistirá a un concierto sinfónico en el Teatro Municipal.  

12:31: La ceremonia finaliza con la interpretación del himno nacional y la bendición de los asistentes. 

12:25: La celebración llega a su punto culminante con el canto del Te Deum.

12:19: Asistentes al Te Deum se dan el saludo de la paz. 

12:15: Representantes de diferentes sectores de la sociedad hacen sus respectivas peticiones en esta ceremonia de acción de gracias.  

12:01:
Mujeres embarazadas, como signo de la vida que hay que respetar y acoger, llevan ofrendas de flores hasta el altar. 

11:52: El cardenal sostuvos que los distintos puntos de vista deben ser entendidos como aportes al debate, y no posiciones cerradas y beligerantes. "Debemos aprender a hacer silencio para escuchar al otro, cuidar el lenguaje, aprender a conversar y debatir, venciendo la idea obsoleta de considerarnos enemigos".   

11:49: Ezzati también defendió la vidad desde su concepción hasta su muerte, y señaló que la Iglesia quiere "contribuir decididamente a la paz de chilenos y chilenas sin distinción de raza o condición social".

11:45: "Esta nueva página de la historia demanda una nueva forma de convivencia más acogedora, inclusiva (...) Que destierre la desconfianza y el miedo", sostiene el cardenal Ezzati, quien agrega que "no es de Dios que en un mismo suelo haya ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera categoría (...) 700 mil jóvenes que no estudian y que no haya una educación de calidad".

11:34: Monseñor Ricardo Ezzati da comienzo a su homilía.

11:27 Monseñor Sergio Abad, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, proclama el Evangelio de San Lucas.


11:23 El salmo es leído por Juana Albornoz Guevara, miembro de la Iglesia Apostólica Universal.

11:20 Humberto Lagos Schuffeneger, director de la Sociedad Bíblica Chilena, lee la primera lectura tomada del libro del profeta Isaías y que hace referencia a la paz. 

11:15
Monseñor Ricardo Ezzati da la bienvenida a la Presidenta Michelle Bachelet y a otras autoridades que asisten a la ceremonia. También a los representantes de otros credos religiosos que se encuentran presentes. 

11:11 Comienza el Te Deum Ecuménico.



El Te Deum Ecuménico se desarrolla en la Catedral Metropolitana. Esta es parte de su historia pic.twitter.com/wthbnLMNaT

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) septiembre 18, 2014


11:08: Michelle Bachelet ingresa a la Catedral entre aplausos de los invitados. Se sienta junto a la presidenta del Senado, Isabel Allende, y al presidente de la Corte Suprema, Sergo Muñoz.

11:07: El canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, el vicecanciller Jorge Sáez y el deán de la Catedral Juan de la Cruz Suárez, reciben a la Jefa de Estado a su llegada a la Catedral Metropolitana para el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, que será celebrado por monseñor Ricardo Ezzati.  


Cabildo eclesiastovc canciller y vicecanciller del Arzobspado Juan de la Cruz Suárez

10:50: Michelle Bachelet y el ministro Rodrigo Peñailillo salen del Palacio de La Moneda y se suben al Ford Galaxie negro para iniciar su camino a la Catedral Metropolitana. Serán escoltados por el Regimiento de Caballería Blindanda N°1 Granaderos, mientras las bandas instrumentales de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas les rinden honores interpretando el himno nacional.

10:23: Los ministros de Estado comienzan a abandonar el Palacio de La Moneda para dirigirse a la Catedral Metropolitana. La última en retirarse de la sede de Gobierno será la Presidenta de la República. 

10:17:
Las últimas fotografías de Michelle Bachelet son junto a la guardia de Palacio, otros uniformados y funcionarios de la sede de Gobierno. 

10:15:
Antes de partir a la Catedral, la Mandataria se retrata junto a su equipo de asesores de La Moneda, entre ellos su hijo, Sebastián Dávalos. 

10:13: La Presidenta se toma ahora la fotografía oficial con sus edecanes.    

10:09: Michelle Bachelet y los ministros de Estado se ubican en su posición en la tarima, para tomarse la fotografía oficial. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el canciller, Heraldo Muñoz, están a ambos lados de la Mandataria. 



Presidenta Bachelet encabeza fotografía oficial con Gabinete de Ministros y Ministras pic.twitter.com/is6PbS1lrf

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) septiembre 18, 2014
10:07: El cardenal Ricardo Ezzati ya se encuentra en la Catedral Metropolitana. 

10:04: En el Patio de Los Naranjos del Palacio de la Moneda, una tarima con dos escalones está lista para que la Presidenta se tome la fotografía oficial junto a su gabinete. La actividad está programada para 10:10 horas.   

09:55: En la Catedral Metropolitana, donde se realizará el tradicional Te Deum Ecuménico, las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas realizan sus ensayos para recibir a la Mandataria, quien llegaría al lugar alrededor de las 10:30 horas. Carabineros dispuso un operativo de seguridad en todo el perímetro de la Plaza de Armas.

09:52: Los ministros de Estado llegan hasta la sede de gobierno para cumplir con la primera actividad oficial: la fotografía de la Presidenta con su gabinete. 


09:30: Michelle Bachelet llega hasta el Palacio de La Moneda y es recibida por la guardia de honor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?