EMOLTV

Ministro Undurraga: "Las autopistas no tienen excusas para no cambiar peajes por el Tag"

El titular de Obras Públicas indicó que el 11 de marzo de 2015 estarán resueltos los cambios de contrato con las autopistas para implementar este sistema.

18 de Septiembre de 2014 | 19:54 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció que el 11 de marzo del próximo año estarán resueltos los cambios de contrato con las autopistas para cambiar los peajes por sistema de tag, lo que permitiría mejorar el tránsito en las salidas de Santiago.

El titular del MOP explicó que "las ganancias publicadas hoy dan cuenta de que las autopistas no tienen ninguna excusa para no cambiar los peajes por sistema tag".

"Recordemos que hasta ahora los contratos determinan sólo cobro a través de peajes, pero vamos a impulsar ese cambio de contrato, porque tener sistema de tag en las salidas de Santiago nos permitiría acelerar los flujos, sobre todo en fechas como esta", añadió.

Además, el secretario de Estado destacó que "las medidas de contingencia ayudan sin duda y son eficaces para disminuir una parte de la congestión, pero no la eliminan en un 100 por ciento".

"Mientras ayuden las seguiremos implementando, como lo hicimos durante la salida, también lo haremos durante el retorno a Santiago el domingo 21", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?