EMOLTV

Fallecidos en Fiestas Patrias aumentan a 15 y la mayoría son peatones

Carabineros llamó a adelantar para el sábado el retorno a la Región Metropolitana o hacerlo antes de las 17:00 horas del domingo, porque para después se prevé una alta congestión.

19 de Septiembre de 2014 | 10:27 | Emol
imagen

A pesar de las medidas de mitigación, se estima que en el sector del peaje Angostura se registrarán atochamientos el domingo.

Archivo

SANTIAGO.- A 15 asciende el número de víctimas fatales registradas en los últimos dos días, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Según informó Óscar Vargas, coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, la mayoría de los fallecidos han sido peatones que han muerto como consecuencia de atropellos.

"Desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones", indicó Vargas a radio Bío Bío.

El coronel también señaló que Carabineros ha realizado numerosos controles vehiculares, especialmente para detectar casos de conducción bajo la influencia del alcohol o directamente en estado de ebriedad, y también por exceso de velocidad. En este sentido, dijo que el comportamiento de los conductores en las principales rutas ha sido bastante positivo, a diferencia de lo que ha ocurrido en los caminos rurales e intermedios, donde se han producido muchos accidentes de tránsito.

En relación al flujo vehicular, Óscar Vargas afirmó que si bien la salida de vehículos desde Santiago registrada en los días miércoles y jueves fue bastante fluida, advirtió que se prevé que el domingo sea un día complicado. "Ojalá que escuchen nuestro llamado, nuestras sugerencias, de hacer un regreso alternado", indicó.

Las alternativas, según el coronel de Carabineros, son retornar a la Región Metropolitana el sábado, el lunes por la mañana o el domingo antes de las 17:00 horas, ya que después de esa hora habrá congestión alta, sobre todo en el sector del peaje Angostura.

"Les pedimos a todos los usuarios de las rutas que se mentalicen de que el domingo va a haber congestión", dijo Vargas, y agregó: "Es mejor prevenir que lamentar, es mejor llegar descansado a la casa, que tener un estrés de tres o cuatro horas de una congestión vehicular que se puede evitar".

El coronel de Carabineros también recomendó a los conductores descansar antes de iniciar el viaje de regreso a Santiago, y que ojalá las celebraciones de la noche anterior sean moderadas y con responsabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?