EMOLTV

Parada Militar 2014 se realizará bajo estrictas medidas de seguridad

El desfile en honor a las Glorias del Ejército comenzará a las 15:00 horas y en él participarán 8.435 efectivos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

19 de Septiembre de 2014 | 14:01 | Emol
imagen

Los uniformados que desfilarán hoy, ya se encuentran en el Parque O'Higgins preparando los últimos detalles para su presentación.

UPI

SANTIAGO.- Casetas de control y detectores de metales resguardan la seguridad del público que hoy asistirá a la Parada Militar 2014, que comenzará a las 15:00 horas en la elipse del Parque O'Higgins. El lugar se encuentra fuertemente vigilado por efectivos policiales, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros.

El tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército será encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del ministro de Defensa, Jorge Burgos; el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo; de la Armada, comandante Enrique Larrañaga; de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Rojas; y de Carabineros, general director Gustavo González, además de otras autoridades.

Durante la jornada de hoy desfilarán un total de 8.435 efectivos, de los cuales 4.613 corresponden al Ejército; 1.008 a la Armada; 1.099 a la Fuerza Aérea y 1.715 a Carabineros.

Asimismo, 402 funcionarias de Carabineros y 42 de la Armada representarán al contingente femenino.

Según informó radio Bío Bío, a esta hora una gran cantidad de público ha llegado hasta el lugar para presenciar el desfile, cuyo objetivo es rescatar tradiciones de la identidad nacional, la vocación deservicio y entrega al país de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?