EMOLTV

Presidenta da inicio a Parada Militar 2014 en la que desfilarán más de 8 mil efectivos

A bordo de un vehículo militar, Michelle Bachelet recibió los honores de las diferentes escuelas matrices en su trayecto hasta la tribuna oficial.

19 de Septiembre de 2014 | 15:51 | Emol
imagen
@GobiernodeChile

SANTIAGO.- Pocos minutos antes de las 15:00 horas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ingresó a la elipse del Parque O'Higgins a bordo de un vehículo militar y en compañía del ministro de Defensa, Jorge Burgos, para encabezar la Parada Militar 2014 en la que participarán más de 8 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En el trayecto hasta la tribuna oficial y escoltada por efectivos del Regimiento Granaderos vestidos con su uniforme tradicional, la Mandataria recibió los honores de las diferentes escuelas matrices que a su paso interpretaron el himno nacional.

Al llegar a la tribuna oficial, la Jefa de Estado fue recibida por encargados de protocolo del Ejército y luego tomó su ubicación, en compañía de gran parte de su gabinete, parlamentarios, invitados de Ecuador y Colombia, y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Posteriormente, Juan González, presidente del Club de Huasos Gil Letelier, se acercó hasta la Presidenta para ofrecerle la tradicional chicha en cacho y brindar con ella por las Glorias del Ejército. Bachelet también recibió un ramo de flores y luego 20 parejas de la Agrupación de Teatro y Danza del Club, bailaron un pie de cueca frente a la tribuna oficial.

Tras la presentación del Club de Huasos Gil Letelier, el comandante general de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, general de brigada Leonardo Martínez Menanteau, cabalgó hasta la tribuna oficial para solicitar la autorización de la Presidenta y dar inicio a la Parada Militar 2014.

"Señora Presidenta, solicito su autorización para dar inicio a la gran Parada Militar 2014 en honor a las Glorias del Ejército", dijo el militar. "Autorizado general Martínez", le respondió la Mandataria.

Así, las bandas de guerra instrumental de la Escuela Militar comenzaron el desfile al son de la tradicional Marcha Radetzky.

Está previsto que este año participen en la Parada Militar un total de 8.435 efectivos, de los cuales 4.613 corresponden al Ejército; 1.008 a la Armada; 1.099 a la Fuerza Aérea y 1.715 a Carabineros.


Asimismo, 402 funcionarias de Carabineros y 42 de la Armada representarán al contingente femenino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?