EMOLTV

Aumentan a 21 los fallecidos en accidentes de tránsito estas Fiestas Patrias

Para paliar el masivo regreso a Santiago, la Ruta 68 decidió rebajar a sólo $1.000 el peaje durante algunas horas del domingo.

20 de Septiembre de 2014 | 12:04 | Emol
imagen

Carabineros han sacado de circulación este fin de semana a cerca de 700 automovilistas por conducir con alcohol.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a los llamados y las campañas para reducir los accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, hasta el momento 21 personas han perdido la vida por esa causa en lo que va de este fin de semana largo.


Así lo arroja el último balance entregado por Carabineros –hasta las 8:00 horas de hoy–, que indica que más de la mitad de los fallecidos (12) corresponde a atropellos, ocho a colisiones y un volcamiento.


Además, la gran mayoría de estos accidentes –19 en total– se produjeron en regiones y sólo dos en la Región Metropolitana.


El coronel Víctor Cancino, de la Dirección de Tránsito de Carabineros, indicó que, tal como ha ocurrido en años anteriores, "las principales causas de estos accidentes de tránsito ha sido la imprudencia del peatón". "Hay un 50% de accidentes donde las causales principales han sido porque el peatón cruza la calzada por lugares no habilitados o permanece en ella en estado de ebriedad", señaló.


El coronel detalló que hasta el momento Carabineros ha realizado 26.411 fiscalizaciones por la Ley Tolerancia Cero y se han sacado de circulación a cerca de 482 automovilistas por conducir en estado de ebriedad y a 215 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.


Asimismo, se han cursado 1.615 infracciones a personas por conducir a exceso de velocidad en las diferentes rutas.


El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también dio a conocer las medidas de contingencia que se adoptarán este domingo para enfrentar el masivo regreso de capitalinos que salieron en los últimos días a diferentes destinos.


Junto a los tradicionales “3x1” en las distintas rutas, una de las medidas más novedosas en esta ocasión es que la Ruta 68 decidió rebajar de $2.500 a sólo $1.000 el peaje para los automóviles, entre las 10:00 y las 13:00 horas de este domingo.


La medida se adopta con el fin de fomentar que las personas adelanten su retorno y contribuyan a descongestionar la ruta durante la tarde, que es el horario más conflictivo.


El ministro Undurraga valoró la medida implementada por esa autopista y llamó a los automovilistas a programar el regreso para este sábado o la mañana del domingo, ya que las rutas estarán más expeditas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?