EMOLTV

Este lunes vence plazo para que deudores rebajen sus cuotas del CAE

Quienes obtengan el beneficio podrán cancelar cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta, y la diferencia la subsidiará el Estado.

21 de Septiembre de 2014 | 10:20 | Emol
imagen

La postulación a la rebaja se realiza a través del sitio web de la Comisión Ingresa.

El Mercurio

SANTIAGO- Este lunes 22 de septiembre vence el plazo para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) postulen a la rebaja de sus cuotas.


Quienes accedan a este beneficio podrán cancelar cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta mensual, y la diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y el beneficiado no tendrá que devolverla a futuro.


Para postular a la rebaja se debe ingresar al sitio web de Comisión Ingresa, indicar los antecedentes personales y la renta bruta percibida en los últimos doce meses.


En caso de ser asignado, el beneficio se otorga por seis meses y para quienes postulen este mes, la rebaja se aplicará desde la cuota de noviembre de 2014 hasta abril de 2015.


Si después de ese plazo el deudor quiere continuar con el beneficio, deberá presentar una nueva solicitud y actualizar sus antecedentes.


El resultado de la postulación de septiembre se publicará el 7 de octubre, en el mismo sitio web. Quienes no consigan el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar, entre el 14 y el 20 de octubre, en el mismo portal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?